El ITAM abre sus puertas a la nueva Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia
Oficina de Comunicación
Miércoles 21 de febrero de 2024
16:00h

La apertura de la nueva Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia en el ITAM abre la puerta a la formación de los futuros líderes en el mundo de la mercadotecnia. Nuestro plan de estudios fusiona habilidades y conocimientos de tres pilares fundamentales en la disciplina: la creatividad e innovación, la tecnología y el análisis de datos, junto con los principios básicos de los negocios.

La creciente necesidad de directivos de mercadotecnia que profundicen en la comprensión de su consumidor, utilicen la tecnología y los datos  y cuenten con la habilidad de evaluar y tomar decisiones estratégicas sobre el impacto de la mercadotecnia en el negocio, ha sido el motor detrás de la creación de esta carrera. La experiencia del ITAM en el desarrollo de estas habilidades se vuelve de suma relevancia. 

  • La Licenciatura busca proporcionar las herramientas para desarrollar estrategias innovadoras que respondan a las necesidades de los consumidores. 

  • La incorporación a nuestra oferta académica refleja el compromiso continuo con la excelencia educativa y la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos dinámicos del mundo empresarial actual.

Alejandra Castañeda, exalumna del ITAM, nos habla sobre su experiencia en mercadotecnia

Por qué estudiar la Licenciatura en Dirección en Mercadotecnia en el ITAM

Educación de calidad - El ITAM es reconocido por su excelencia académica y su reputación como una de las mejores instituciones educativas en México. Los programas de licenciatura de la División de Negocios del ITAM son los únicos en la Ciudad de México que cuentan con las acreditaciones de (Association to Advance Collegiate Schools of Business) AACSB, y (European Quality Improvement System) EQUIS.

Enfoque al futuro - Este programa se adapta a las demandas cambiantes de la industria de la mercadotecnia, preparándote para los desafíos actuales y futuros.

Sólida formación en mercadotecnia - Ofrece una formación integral en mercadotecnia, desarrollando tus habilidades en estrategia, creatividad, análisis y tecnología.

Equilibro entre la teoría y la práctica - Tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en proyectos reales y cursos prácticos, adquiriendo experiencia valiosa en retos de aprendizaje de empresas con casos reales.

Énfasis en responsabilidad social - El programa promueve la responsabilidad social y la ética en la mercadotecnia, fomentando marcas transparentes y sostenibles.

Herramientas tecnológicas - Aprenderás a utilizar las últimas herramientas tecnológicas y digitales para impulsar estrategias de mercadotecnia efectivas.

Empleabilidad - El ITAM tiene los más altos índice de empleabilidad. La División de Negocios tiene un porcentaje de 97% de empleabilidad al momento de graduarse.

Red de contactos - El ITAM te conecta con una amplia red de profesionales y empresas, brindándole oportunidades de networking.

Flexibilidad del plan de estudios - El plan de estudios te permite escoger libremente cuáles cursos optativos quieres llevar, cuándo los quieres llevar y en dónde los quieres cursar.

Posibilidades internacionales - El ITAM tiene intercambio con más de 150 universidades internacionales. Estarás listo para competir a nivel internacional, lo que te brinda oportunidades globales en la industria de la mercadotecnia.

“Estudiar Mercadotecnia en el ITAM es la elección perfecta para aquellos que desean triunfar en la siempre cambiante industria de la mercadotecnia, la cual ha experimentado una evolución significativa en las últimas dos décadas. Nuestro plan de estudios se encuentra a la vanguardia de dichos cambios”

 Cecilia Ortiz, Directora de la licenciatura en Dirección de Mercadotecnia del ITAM.

Cecilia Ortiz, nos habla acerca de este nuevo plan de estudios y las habilidades que busca desarrollar en sus estudiantes

Para saber más sobre la nueva Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia en el ITAM visita la página