El Dr. Arturo Fernández, Rector del ITAM, aprobó las medidas que el Instituto implementará a partir del 14 de diciembre de 2019
Oficina de Comunicación
Domingo15 de diciembre de 2019
3:00h

Como resultado del encuentro del viernes por la tarde, nuestro Rector compartió con la comunidad de estudiantes distintas medidas que entrarán en vigor de forma inmediata:

1. Creación de la nueva Dirección de Asuntos Estudiantiles, su objetivo será velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes y ser una instancia de atención y coordinación de la vida estudiantil.

2. El profesor Horacio Vives Segl será el Director de Asuntos Estudiantiles, quien reportará directamente a la Rectoría y será parte de la Junta de Coordinación Académica.

3. Servicio gratuito y profesional de atención psicológica a nuestros estudiantes a partir de enero 2020.

4. Atención emocional inmediata, del 16 al 20 de diciembre, se ofrecerá el servicio de Casa Grana de forma gratuita de 8.00 a 20.00 horas, en los cubículos de la Dirección Escolar.

5. Se pondrá en marcha un programa permanente para asegurar una relación de respeto y cordialidad entre profesores, alumnos y personal administrativo.

6. Para atender aquellas preocupaciones derivadas de la relación entre profesores y alumnos se implementará un sistema de citas con el Rector y el Vicerrector, a través de los siguientes enlaces: Rector Vicerrector

7. Se convoca a encuentros periódicos de diálogo entre el Rector y los estudiantes. Las primeras fechas serán: el 24 de enero, el 28 de febrero y el 27 de marzo a las 16.00 horas. Posteriormente se anunciarán fechas adicionales.

Este ejercicio de autocrítica permitirá que nuestra Institución salga fortalecida gracias a la actitud responsable de todos los integrantes de la comunidad. El ITAM está comprometido con mantener una comunicación activa y constructiva con todos los miembros de nuestra comunidad.

Con la finalidad de que los derechos de nuestros estudiantes no se vean afectados, el ITAM mantendrá sus puertas abiertas y sus actividades normales durante la última semana de exámenes.

Nuestro Rector expresa firmemente su compromiso irrenunciable con la excelencia académica e invita a que enfrentemos con apertura y empatía los desafíos para encontrar juntos soluciones, pero jamás en menoscabo de la excelencia académica que distingue a nuestro querido Instituto, como medio para contribuir a su misión: contribuir a la construcción de un México más justo, más libre y más próspero.

Aquí puedes ver el comunicado del Dr. Arturto Fernández.